MENÚ CERRAR

AH Sport Blog

Trick or treat?…

29 octubre 2016

Creo recordar que cuando era pequeña nunca celebré la fiesta de Halloween, pero como todo lo que nace en EEUU, al final acaba llegando y es hoy en día cuando los niños disfrazados de todo aquello que nos podamos imaginar van de casa en casa con el famoso…

TRUCO O TRATO???

truco-o-trato

El día de Halloween, tiene una antigüedad mucho mayor, y es que, corresponde a la entrada en la época más oscura del año y al día en el que los espíritus tienen abierta la puerta de los muertos a la de los vivos.

Actualmente es una fiesta mucho más industrializada, y es que prácticamente se basa en disfraces y caramelos! mmmmmmmmmmmm

Por eso he decidido hacer estas GALLETAS, para que el atracón del ¨truco o trato¨ no sea tan ¨malo¨;)

GALLETAS DE CALABAZA, AVENA, CHOCOLATE Y ALMENDRAS

INGREDIENTES

100 gr de calabaza asada

4 cdas. de avena

3 cdas. de harina de avena

1 vasito de leche de avena

1 cda. de aceite de oliva

Edulcorante al gusto

Chips de chocolate puro

Almendra picada

En primer lugar corta la calabaza y llévala al horno (200º) con la piel, no hace falta que la quites, cuando al pinchar la calabaza esté blanda estará lista. La piel sale sola, ya verás. Bien, ahora coge un tenedor y machácala.

En un bol mezcla,  la avena (copos enteros, para que le den cosnistencia a las galletas), la harina de avena ( yo he usado sabor cookies de Natursport ), está buenísima!, la calabaza y mézclalo todo con un tenedor hasta formar una masa homogénea.

Despacio anádele la leche, el aceite de oliva y el edulcorante (yo he usado 2 cdas.) mientras sigues mezclando con el tenedor.

Bien, ahora ya puedes añadir las pepitas de chocolate (coge el más puro que puedas) y las almendras picadas.

Es el momento de ir dando forma a las galletas con las manos. Hecho esto, coloca en una bandeja para horno el papel vegetal y tus ¨galletas¨.

Horneamos durante unos 15 minutos a 200º y dejamos enfriar

Ahora sí, solo queda DISFRUTARLAS!

Que os aproveche!

FELIZ HALLOWEEN!

Arian Fitness Coach
Info@arianramirez.com
www.arianramirez.com

yo

Fotografía: Jose Luis Pujol
Fotografía trick or treat:el hijo del relojero