MENÚ CERRAR

AH Sport Blog

Por qué me hincho como un globo?

27 octubre 2017

La semana pasada hacía la pregunta de si os gustaría leer un post sobre porqué a veces nos hinchamos como un globo y el 100% de las respuestas fue un SÍ!

 

Bien, aquí estoy para darte respuesta a esa pregunta…

Igual muchas veces has pensado que solo te pasaba a ti, pero ya ves,

                        es el agua de cada día para muchas de nosotras.

 

Estamos acostumbradas a ver en las redes sociales a chicas con un abdomen plano, todos los días, cada día… yo soy la primera que rara vez cuelga una foto hinchada, pero, porqué no?

 

 

Creo, y cada día estoy más convencida de ello, que merecemos saber que no todo lo que vemos en las redes sociales es real, que las fotos se retocan, que las poses se ensayan y así un sinfín de reseñas que nos dejarían vivir más tranquilas si las supiéramos a ciencia cierta, jaja

 

No dejes de seguir a esta chica ( @jellydevote ) para ver su transformaciones en 10 segundos y darte cuenta de los que se cuece por las redes sociales.

Igual así empiezas a ser consciente de lo que se enseña en Internet y de que al final…. todas somos mujeres reales

____________________________________________________________________

Por eso hoy te hablo del porqué a veces el pantalón te aprieta sin más ni más.

No siempre el vientre hinchado es significado de engordar, o de grasa, sino que está relacionado con muchos motivos que podemos cambiar en nuestra rutina diaria.

Creo que voy a separar en 3 bloques el PORQUÉ TE SIENTES HINCHADA:

  1. Cambios hormonales
  2. Alimentación
  3. Estrés

1- No creo que necesites mucho que te explique el porqué tu cuerpo sufre estos cambios… Las mujeres deberíamos tener 3 separadores mensuales (ovulando, menstruando y relajadas, jeje).

Todas somos conscientes de los cambios que sufre nuestro cuerpo a lo largo del mes y uno de los motivos que NO PODEMOS CONTROLAR es este.

Has de ser consciente de que seguramente antes de que te baje la regla vas a estar más hinchada y durante también, y por supuesto mientras ovulas también lo vas a notar, por tanto, disfruta del par de semanas que tienes de margen pos-menstruación.

2- Pensamos que comer verdura y ensalada es muy sano, y por supuesto que lo es, pero qué pasaría si te digo que este es uno de los motivos para que te sientas hinchada?

Las verduras crudas y las legumbres tienen un efecto inflamatorio, ya que una vez ingeridas suelen fermentar en el estómago produciendo gases que van a dar a tu abdomen una apariencia de hinchazón, por lo que siempre va a ser mejor que las comas asadas o al vapor.

Otras sustancias que van a hacer que te hinches más de la cuenta son los chicles y las bebidas carbonatadas, así que pásate a  la fila de los smint o caramelos sin azúcar y empieza a quitarle el gas a la cocacola zero 😉 jeje

También un exceso de fibra puede jugarte una mala pasada.

3. El estrés! Ay el estrés!

Este sí que te la juega! Conoces el cortisol? No? Pues más te vale hacerte amiga suya porque sino se va a encargar de que te veas como una pelota hagas lo que hagas! jeje

El cortisol es la hormona, conocida como ¨la hormona del estrés¨ encargada de de regular la respuesta inflamatoria y según el Dr. Sheldon Cohen de la Universidad Carnegie Mellon, ¨cuando el cortisol no puede realizar sus funciones, la inflamación corporal queda sin control¨

Cuando los niveles de cortisol suben más de la cuenta conlleva a la concentración de grasa, elevación de la presión arterial y estrés corporal.


En mi caso particular tengo claro que el motivo de mi hinchazón (básicamente de lunes a jueves, el viernes baja, jeje, es motivo del estrés, y sino mira la evolución de mi cuerpo desde primera hora hasta la última.

Pero tranquila!

Tiene solución!

Bebe mucha agua, incluye en tu dieta algún diurético natural (estracto de alcachofa por ejemplo), te verde o cola de caballo y sobre todo…

                          …RELÁJATE!

Arian Fitness Coach

Info@arianramirez.com

www.arianramirez.com