MENÚ CERRAR

AH Sport Blog

Suplementación en mujeres

27 febrero 2020

Qué tomo y para qué?

Es una de las preguntas que más me hacéis…. y es que parece que hay ganas de cuidarse y de incluir nuevos hábitos saludables a nuestra vida 😉

En este post voy a hablaros de la suplementación que tomo en este momento y os voy a explicar cuál es el objetivo de cada una de ellas.

Hacer deporte implica un mayor gasto que a veces es complicado cubrir solo con alimentación, además de la vida diaria, el estrés o el insomnio entre otros factores debemos aprender a conocernos y a cuidarnos cuando lo necesitemos.

PROTEÍNA EN POLVO

En el caso de las personas que entrenamos asiduamente y no solo para los deportistas, a veces nos resulta complicado tomar la cantidad necesaria de proteína que necesitamos por eso los batidos son un método rápido y efectivo de nutrir tu cuerpo.

Yo la uso para batidos, para desayunos, almuerzos, para mezclar con yogur, para hacer gofres, etc…. además, al tener tantos sabores diferentes te ayudará a calmar la ansiedad ya que tiene un efecto saciante.

Esta es la que yo tomo. Sabor chocolate blanco, brutal!

ASHWAGANDHA

Os presento el suplemento estrella de mis chicas!

El ashwagandha es una planta de tradición india que te ayudará a combatir tus problemas de ansiedad, el estrés y a perder peso entre otras cosas.

Os dejo un post detallado sobre ella.

Mis clientas a las que se la he recomendado y que la están tomando coinciden en que a la semana ya notan sus efectos!

Yo siempre recomiendo la de la marca Solgar, el primer enlace, es de la que más referencia tengo, tanto en marca como en producto específico y además sale genial de precio! Aún así os dejo otros enlaces de buenos productos a buen precio y con muy buenas referencias en Amazon.

La recomiendo al 100%!

MELATONINA

Nunca tomamos un mismo suplemento de forma continuada (excepto el Omega 3 y la vitamina C) siempre dejamos entre 2 semanas y 1 mes de descanso, por eso cuando descansamos con el Ashwagandha tomamos melatonina.

Me parece súper importante descansar por las noches, y cuando hablo de descansar no me refiero solamente a dormir sino a relajar la cabeza.

A cuántas os pasa que os metéis a la cama y empezáis a darle vueltas a la cabeza a mil cosas? Lo que ha pasado, lo que pasará mañana, porqué, para qué…. etc

Pues bien, la melatonina lo que me hace es ¨no pensar¨ por la noche, bastante pienso durante el día como para meterme a la cama y el rato que tengo para descansar estar dándole vueltas a la cabeza o despertándome cada dos por tres.

La melatonina es una hormona presente en el cuerpo que afecta el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro se relaciona con la hora del día: aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad.

A diferencia de muchos medicamentos para dormir, es poco probable que te vuelvas dependiente de la melatonina, que tu respuesta disminuya luego del uso repetido (habituación) o que experimentes un efecto de resaca.

QUEMAGRASAS

Cuando llega la época de definición, o para que lo entienda todo el mundo…. cuando llega la época en la que toca lucir palmito jeje tomo un quemagrasas para que me ayude (siempre asociado a una dieta estricta y a un entrenamiento especifico) sino te puedo asegurar que un quemagrasas no hace milagros 😉

Si tuviera que escoger uno que creo que realmente funciona escogería la cafeína.

La cafeína es uno de los pocos suplementos que gozan de evidencia científica consistente tanto por sus efectos sobre el rendimiento como por sus efectos indirectos sobre el metabolismo de los lípidos.

Fuente: Vitónica

PRE-ENTRENO

Seguro que te ha pasado, tener que ir a entrenar y estar agotada. En estos casos un aporte extra de energía es lo que yo necesito y por eso tomo mi pre-entreno, no de forma continuada, sino cuando lo necesito.

El pre-entreno se refiere a la suplementación consumida antes de comenzar con el entrenamiento. Podemos diferenciar 3 tipos de beneficios a la hora de elegir y tomar un pre-entreno:

– Mejorar el Rendimiento

– Aportar Energía

– Aportar Nutrientes para regeneración muscular.

VITAMINA C

El ácido ascórbico o vitamina C contribuye con muchas funciones del cuerpo, entre ellas, la absorción del hierro. 

las personas que tienen deficiencia de vitamina C suelen sentirse fatigados o deprimidos. En estudios realizados con pacientes hospitalizados, que suelen tener niveles de vitamina C más bajos de lo normal, se descubrió que sus estados de ánimo mejoraban después de que recibían vitamina C.

Pero incluso para las personas que no tienen niveles bajos de vitamina C, tomar un suplemento de vitamina C podría ayudar a mejorar su estado de ánimo.

trata de no exceder el límite máximo de 2000 miligramos de vitamina C por día. Como siempre, habla con el médico antes de tomar un suplemento. (Brent A. Bauer, M.D.)

VITAMINA D

El papel más importante de la vitamina D es el de estimular la absorción intestinal del calcio y el fósforo, esenciales para la formación normal de los huesos

«Lo que sí está comprobado es que los suplementos de esta sustancia son necesarios, puesto que de forma natural es muy difícil llegar a las cifras recomendadas», añade. Así, y de forma natural, la vitamina D3 la encontramos en alimentos como el aceite de hígado de bacalao, la leche entera, vísceras, mantequilla «y otros productos de los que no es bueno abusar por otras enfermedades», comenta la doctora Vázquez. «También viene del sol, pero al protegernos de los rayos, tampoco nos llega lo suficiente para alcanzar los niveles recomendados internacionalmente, es decir, para mayores de 19 años de 5 a 10 microgramos al día», asegura Clotilde Vázquez, jefa del servicio de Nutrición del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

La vitamina D se adquiere de forma natural a través del sol y de algunos alimentos como el pescado. El problema es que se calcula que el 40% de la población no consume la suficiente. Y, en ese caso, los suplementos pueden ser una gran ayuda.

Lo que ocurre es que se recomienda que la dosis diaria de este compuesto no supere las 4000 IU (unidades internacionales). Una cantidad que, según los expertos, se alcanza con tan solo tomar dos píldoras de este suplemento. De esa manera, cualquier cantidad extra que se adquiera por otra vía (como, por ejemplo, los alimentos) ya supondría un exceso.

Fuente: PopularScience

OMEGA 3

Los omega 3 se consideran grasas saludables imprescindibles para la función cerebral y cardiaca y para nuestro bienestar general. Nuestro cuerpo no puede producir omega 3 por sí solo en cantidades significativas, por lo que, como resultado, es fundamental que consumamos este tipo de grasas en nuestra dieta diaria. En los últimos 35 años, más de 30 000 estudios científicos han demostrado los beneficios de los omega 3 en todas las etapas de la vida, desde antes de nacer hasta la vejez. Los omega 3 son uno de los nutrientes más estudiados de todos los tiempos.

¿No Te gusta mucho el pescado? No importa, porque tiene alternativas de gran calidad para asegurarse su dosis diaria con los complementos y alimentos enriquecidos con omega 3 EPA y DHA, purificados y concentrados, procedentes de aceites de pescado.

Fuente: Meg-3

Y recuerda, si tienes cualquier duda consulta con tu médico o tu preparador físico antes de comenzar con una suplementación.

Arian Fitness Coach

Entrenadora Personal