MENÚ CERRAR

AH Sport Blog

Cómo conseguir un glúteo 10

5 marzo 2020

Esta semana me habéis pedido que os escriba sobre…. CÓMO HAGO CRECER MIS GLÚTEOS?

El glúteo se compone principalmente de grasa (sí! grasa), del tensor de la fascia lata y músculo, tres diferentes para ser más exactos:

  • Glúteo mayor
  • Glúteo medio
  • Glúteo menor

El glúteo mayor es uno de los músculos más grandes del cuerpo, ahora te contaré cuál es la mejor manera de entrenarlo.

Muchas me comentáis a menudo que entrenáis mucho el glúteo pero no os crece, y mi pregunta siempre es la misma: ¨Cómo lo entrenas?¨

La respuesta generalizada suele ser, hago muchas sentadillas, elevaciones laterales, patadas y voy a GAP (glúteo, abdomen y piernas)

Y mi respuesta siempre es la misma:

Podrías estar años haciendo mil sentadillas o elevaciones laterales que tu glúteo no crecerá si no lo entrenas con peso.

Y es que siempre vuelvo a lo mismo, si quieres tener un cuerpo tonificado es IMPRESCINDIBLE que entrenes con peso, si quieres perder grasa es IMPRESCINDIBLE que entrenes con peso.

Partiendo de esta base es importante saber que al tener 3 partes diferenciadas (glúteo mayor, menor y mediano) tienes que entrenar cada parte por separado.

No todos los ejercicios son iguales para entrenar tus glúteos, es decir, si haces muchas sentadillas estarás trabajando el glúteo mayor pero que pasa con los otros dos?

Aquí os dejo qué ejercicios hacer y para qué sirven.

GLÚTEO MAYOR

HIP THRUST

Si hay un ejercicio estrella para entrenar tus glúteos es este, el ejercicio más analítico para entrenar tu glúteo y darle el volumen que estás buscando.

Nuestro ejercicio favorito del programa de ¨La Fábrica de Glúteos¨

No tengas miedo en meter peso, no te imaginas lo que puedes llegar a mover con la fuerza del tu cadera, el peso mínimo con el que lo entrenamos a nuestras clientes es de 40 Kgs, mover tu propio peso corporal es tu primer objetivo y de ahí en adelante todo es practicar.

SENTADILLA PROFUNDA

Es el momento de buscar profundidad. Si quieres trabajar tus glúteos busca una profundidad de cadera por debajo de tus rodillas además de una activación al subir.

Puedes usar además una goma para darle más intensidad al trabajo.

PESO MUERTO RUMANO

Este es un ejercicio buenísimo para trabajar la parte posterior de la pierna, tus isquios y el corte entre tu pierna y tu glúteo

GLÚTEO MEDIO

ZANCADA LATERAL

La zancada lateral en polea baja es un ejercicio buenísimo para trabajar tu glúteo medio.

PASOS LATERALES CON GOMA

Nos encanta este ejercicio! Parece súper simple pero es una pasada cómo se nota el trabajo!

PATADA POLEA

Un súper ejercicio para trabajar glúteo medio. Intenta mantener el peso arriba y concentrar bien el trabajo al final del recorrido

GLÚTEO MENOR

SUBIDA ESCALÓN

Puedes hacerlo con peso o comenzar con la ayuda de un TRX para subir

ABDUCTORES MÁQUINA

Otro de los ejercicios estrella de ¨La Fábrica de Glúteos¨ para trabajar el glúteo menor que más usamos es la máquina de Abductores.

Puedes añadir una goma para darle más intensidad

APERTURAS LATERALES POLEA BAJA

Lo ideal es hacer un ejercicio para cada zona del glúteo en tus entrenamientos, es decir, uno para glúteo mayor, otro para el glúteo medio y otro para el menor.

De esta forma sabrás que no te dejas ninguna zona por entrenar.

Si quieres conseguir un GLÚTEO 10 en 12 SEMANAS tenemos la solución!

Hace 6 años Hector Personal Trainer tuvo la oportunidad de coincidir en una de sus muy pocas visitas a España con el mayor especialista en entrenamiento de glúteo hasta el momento, Bret Contreras .

Con lo último en entrenamiento ESPECÍFICO DE GLÚTEOS, Hector Personal Trainer decidió crear un programa específico para conseguir un glúteo 10 al que llamó ¨LA FÁBRICA DE GLÚTEOS¨

A partir de ese momento nuestro principal objetivo fue crear el mejor programa de entrenamiento de glúteos y llevarlo a cabo.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando las plazas que ofertamos para Entrenamiento Presencial para el programa se agotaron!

Las chicas nos escribían desde fuera de Pamplona para poder hacer La Fábrica de Glúteos, así que decidimos crear el programa ONLINE para que todas ellas pudieran hacerlo desde su gimnasio y por su cuenta tal y como nosotros lo hacemos con nuestras clientas

Para ir un paso más allá creamos dos programas Online:

El programa completo de 12 semanas de La Fábrica de Glúteos y un programa específico de 1 mes con lo mejor de la Fábrica de Glúteos.

Os animo a todas a entrenar vuestros glúteos de verdad y de manera intensa y efectiva!

Estáis a tiempo de lucir un GLÚTEO 10 este verano! 😉

Si te interesa comprar el programa Online pincha aquí

Arian Fitness Coach

Entrenamiento Personal