MENÚ CERRAR

AH Sport Blog

Cómo empezar a entrenar y no morir en el intento?

9 septiembre 2021

Llega Septiembre y vernos en bikini este verano nos ha hecho plantearnos que de pronto tenemos ganas de poner en práctica los buenos propósitos de empezar a entrenar y cambiar nuestros hábitos, te suena?

Hoy quiero compartir contigo algunos tips para que esos buenos propósitos se conviertan en resultados

  1. MÁRCATE OBJETIVOS REALES

Es importante que pienses bien antes de embarcarte en esta tarea qué es lo que vas a poder mantener de aquí a 3 meses.

Es decir, no tiene sentido que empieces yendo al gimnasio 6 días a la semana si realmente vas a poder ir 3 de normal. Es preferible que cojas el hábito de entrenar x días y mantenerlo a largo plazo.

No te pongas como objetivo perder 10 Kgs en 2 meses porque no es real! Piensa que esto es un camino y sobre todo que tu objetivo es conseguir algo que puedas mantener en el tiempo. Imagina como estarás el verano que viene si cada mes perdieses 1 Kg 😉

2. LAS DIETAS MILAGRO NO FUNCIONAN

Olvídate de las dietas que te aseguran bajar esos 10 Kgs en 2 meses, porque lo mas seguro es que acabes recuperándolos en 3 meses.

Olvídate también de contar calorías y macros, de verdad que si algo he aprendido es que esto no es necesario, por supuesto que es importante que haya un déficit calórico pero si quieres que te de un consejo cuando empiezas esto no es necesario.

Lo que tienes que conseguir es no hacer excesos, consulta con un profesional para que te de las pautas necesarias y evita bollería, fritos, procesados, alcohol…. con esto y comenzar a entrenar verás como ves resultados pronto!

3. OLVÍDATE DE LA BÁSCULA

Piensa una cosa, si haces las cosas bien porqué dudas de que vaya a haber cambios positivos?

Ya os he comentado muchas veces que el número de la báscula debe ser algo relativo en tu percepción del proceso ya que puede variar muchísimo!

Fíjate en la ropa y en el espejo, hazte fotos antes de empezar a entrenar y a cuidarte y repítelas cada mes, verás los avances de forma más objetiva, yo lo hago así con mis chicas y es genial ir viendo los cambios!

4. HAZ PESAS

Cuanto antes lo sepas menos tiempo vas a perder….

Quieres perder grasa? Haz pesas

Quieres tonificar? Haz pesas?

Espero y deseo que no seas de l@s que se apuntan al gimnasio para montarse en la bici (quién dice bici, dice elíptica, stepper o cinta)

Estos ejercicios de cardio son un complemento al ejercicio de trabajo de fuerza que DEBERÍAS hacer sea cual sea tu objetivo!

Por favor, no pierdas el tiempo haciendo solo cardio.

Arian Fitness Coach

Entrenadora Personal y Coach Nutricional

www.ahsport.es