MENÚ CERRAR

AH Sport Blog

Diferencias entre hombres y mujeres?

6 marzo 2018

Cuantas veces te has comparado con él?

¨Que si le basta con quitarse el pan, que si se pone a dieta y baja el doble que tú, que él puede comer lo que quiera y no engorda…¨

Cuando hablamos de entrenamiento debemos ser conscientes de que una mujer no posee la misma morfología que un hombre, por lo que su entrenamiento no será el mismo a la hora de conseguir objetivos.

En este post me gustaría dejar claras las principales diferencias entre un sexo y el otro a la hora de hablar de fitness, que no tienen nada que ver con ¨la igualdad de sexos¨, por si alguien se lo está planteando 😉

Para empezar te pondré un ejemplo… los hombres tienen especial interés en entrenar pectoral para desarrollar este músculo ya que estéticamente es muy bonito en el sexo masculino, pero lo que la mayoría de las mujeres no saben es que en nuestro caso el pecho es grasa por lo que cuando entrenas este músculo no vas a conseguir que aumente el tamaño, todo lo contrario! Vas a ir perdiendo grasa que es lo que te da el tamaño y lo único que vas a conseguir es trabajar el músculo en sí, que principalmente y para que te hagas una idea lo vas a notar visualmente entre el pecho, lo que en este mundo llamamos el corte.

Dicho esto vamos a la parte científica de porqué mujeres y hombre somos diferentes a la hora de hablar de entrenamiento.

1. Las medidas de talla, peso, masa y grasa son diferentes entre un sexo y otro. En el tema de la grasa la mujer posee alrededor de 5 Kgs de media más que el hombre.

2. Mecánicamente los hombres tienen una morfología diferente (hombros más anchos, espalda más grande, brazos más largos… lo que nos pone en desventaja a la hora de levantar pesos.

3. Las mujeres poseen menos testosterona, por lo que nuestra posibilidad de desarrollar músculo es inferior, así como la fuerza.

4. De la misma manera poseemos más estrógenos, hormona que interfiere en el desarrollo muscular pero que por el contrario nos ayuda a aumentar la grasa corporal ( que suerte, eh?) jeje

Con todo esto estamos hablando de generalidades y como en todo, siempre hay excepciones, y son esas mujeres cañeras que entrenan al mismo nivel que un hombre o superior!

Y sobre todo no puede suponer una excusa par no alcanzar esos objetivos que tienes en mente.

Cada uno posee unas ventajas con respecto al sexo opuesto, explota las tuyas!

Arian Fitness Coach

info@arianramirez.com

www.arianramirez.com